article-thumb
   

Ataque de insurgentes en base de Fuerzas Aéreas indias deja once muertos y 20 heridos

Christhian Colina

El Cooperante.- Al menos once muertos y una veintena de heridos es el balance que dejó el ataque a una base de las Fuerzas Aéreas indias en la provincia norteña del Punjab, luego del ataque de dos insurgentes en el interior de las instalaciones.

La acción, iniciada en la madrugada del sábado, causó heridas a ocho miembros de las Fuerzas Aéreas y a una docena de miembros de la Guardia de Seguridad Nacional, cinco de ellos por una explosión ocurrida esta mañana durante la contraofensiva, informó en rueda de prensa el secretario indio de Interior, Rajiv Mehrishi.

Detalló que el jefe del grupo víctima de la detonación sucumbió posteriormente a sus heridas, lo que elevó a siete el número de bajas entre las fuerzas indias, mientras que el de insurgentes se mantiene en cuatro. El pasado viernes, las autoridades lanzaron una “alerta” en sus departamentos por un posible ataque terrorista, tras hallar esa mañana el cadáver de un conductor degollado en el interior de un vehículo, explicó Mehrishi.

Ese mismo día, supieron con “más o menos” seguridad que los insurgentes se encontraban en el distrito de Pathankot, donde se sitúa la base atacada y cercano a la frontera con Pakistán, si bien desconocían qué “punto” de la zona podría ser objeto de la acción.

Si bien la primera jornada de enfrentamientos terminó con la muerte de cuatro atacantes y la incertidumbre de si había más en la zona, las tropas constataron luego la presencia de al menos otros dos insurgentes al producirse disparos desde dos lugares.

Comentarios

comentarios