Connect with us

Internacionales

Ataque de Israel a escuela de la ONU en Gaza deja al menos 35 muertos

La escuela dirigida por la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas albergaba a 6.000 personas desplazadas en el momento del ataque

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Npr.- El ejército de Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra una escuela en Gaza que era dirigida por la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos, en el que perdieron la vida alrededor de 35 personas, entre ellas mujeres y niños que se encontraban refugiados en el lugar.

Lea también: Nicaragua autoriza la entrada de tropas militares de Venezuela y otros países

La información fue dada a conocer por el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini en su cuenta de X (antiguo Twitter). Según Lazzarini la escuela albergaba a 6.000 personas desplazadas en el momento del ataque.

Lazzarini denunció que utilizar edificios de la Organización de las Naciones Unidas con fines militares "es una clara violación del derecho internacional humanitario". Asimismo, detalló que desde el inicio de la guerra en Gaza, más de 180 edificios de la UNRWA han sido alcanzados, resultando en la muerte de más de 450 personas desplazadas.

La escuela de la ONU en Nuseirat alberga a familias que habían sido desplazadas múltiples veces: aquellos que huyeron del norte de Gaza a Rafah, en el sur de Gaza, al comienzo de la guerra, y que luego huyeron de la ofensiva de Israel en Rafah a la escuela de la ONU.

Según información de National Public Radio, el ejército israelí utilizó indebidamente una bomba GBU-39 de fabricación estadounidense en un ataque aéreo que tuvo lugar el jueves en un complejo escolar de las Naciones Unidas en Gaza.

Advertisement

El ejército de Israel dijo que estaba llevando a cabo un ataque contra militantes en dos aulas de una escuela de la ONU en Nuseirat, un campamento de refugiados en el centro de Gaza. Sin embargo, el bombardeo de las 2 de la madrugada resultó en la muerte de al menos 35 personas, incluidos siete niños, según informó el Dr. Khalil Doqran, director del hospital de los Mártires de Al-Aqsa en el centro de Gaza.

De acuerdo con el reporte de National Public Radio, después del ataque, el patio de la escuela quedó cubierto de escombros y las escaleras manchadas de sangre. Dos niños heridos permanecían en el recinto escolar, recogiendo leña entre los escombros para usarla como combustible. Mientras tanto, los funcionarios de la ONU trabajaban en la reparación de una puerta y ventanas del complejo para las familias que seguían refugiadas allí.

En la morgue del hospital de los Mártires de Al-Aqsa, una madre lloraba la pérdida de su hijo. El director del hospital informó a Npr que más de 140 personas han fallecido desde el inicio de la nueva ofensiva de Israel en la zona el miércoles.

Karin Huster, asesora médica de Médicos Sin Fronteras que se encuentra en el hospital aseguró que pacientes se encontraban en el suelo, con sangre por todas partes y la morgue saturada, sin poder llevar a los cadáveres debido a la falta de espacio.

Advertisement





Tendencias