Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ataque de Israel destruye oficinas de AP y Al Jazeera en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a los civiles y les dieron oportunidad de evacuar el edificio

@AJEnglish

Caracas.- Un ataque aéreo de Israel destruyó este sábado un edificio en la ciudad de Gaza, donde estaban las oficinas de la agencia de noticias The Associated Press (AP) y el medio de comunicación Al Jazeera.

Lea también: "Detienen al presidente de Lácteos Los Andes por corrupción"

Antes del atentado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a los civiles y les dieron oportunidad de evacuar el edificio para evitar víctimas fatales.

"Después de advertir a los civiles, aviones de las FDI alcanzaron un edificio con activos de inteligencia militar de Hamás", precisó la organización en Twitter.

El presidente y director general de AP, Gary Pruitt rechazó el ataque, recordando que el edificio albergaba las corresponsalías de la agencia y de otras organizaciones de prensa en Gaza.

“Estamos impactados y consternados de que las fuerzas armadas israelíes hayan atacado y destruido el edificio. Sabían que había periodistas ahí. Nosotros recibimos un aviso de que el edificio sería atacado", precisó.

Dice que la agencia pide información al Gobierno israelí y está en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos para saber más.

“Trabajo aquí desde hace 11 años. He estado cubriendo muchos eventos desde este edificio, ahora todo, en dos segundos, simplemente desapareció", fue el testimonio de Safwat al-Kahlout, un empleado de Al Jazeera.

Por otra parte, una ráfagas de cohetes palestinos alcanzaron este sábado Tel Aviv, demostrando que la escalada no cesará aún después de una semana de combates.

La escalada de violencia estalló el lunes cuando el Hamás disparó un cohete de largo alcance contra Jerusalén en apoyo de las protestas palestinas allí contra la vigilancia de un lugar sagrado y los esfuerzos de los colonos judíos para desalojar a decenas de familias palestinas de sus hogares.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales