article-thumb
   

Ataque en un campamento militar en el sur de Filipinas dejó cinco muertos

El Cooperante | 28 junio, 2019

Caracas/Foto: AFP.– Presuntos milicianos islámicos atacaron un campamento militar en el sur de Filipinas este viernes, donde mataron a tres soldados y dos civiles, informaron fuentes militares.

Lea también – Vladímir Putin insiste en que no hay tropas del Ejército de Rusia en Venezuela

El comandante regional, mayor general Cirilito Sobejana, dijo que otros nueve soldados resultaron heridos en el “ataque inhumano”, atribuido a milicianos de Abu Sayyaf, a la sede de una brigada de combate en la población de Indanan, provincia de Sulu.

El ejército ha enviado cientos de efectivos a Sulu para reforzar una ofensiva contra los restos de Abu Sayyaf, considerado una organización terrorista debido a sus ataques con bombas, secuestros extorsivos y decapitaciones.

Hubo diversas versiones acerca del ataque del viernes. El vocero del ejército, teniente coronel Ramón Zagala, dijo sin entrar en detalles que hubo una explosión en un retén frente al campamento poco después del arribo de nuevos efectivos, la que provocó muertes y heridas.

Pero un informe militar inicial al que tuvo acceso la Associated Press atribuyó el ataque, que se produjo al mediodía, a dos “atacantes suicidas”.

Dijo que uno de los milicianos logró detonar su bomba al ser detenido por los soldados, mientras que el otro se introdujo en la unidad y detonó un explosivo cerca de una playa de estacionamiento.

Comentarios

comentarios