Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ataque terrorista cerca de una sinagoga en Viena deja dos muertos y varios heridos

Uno de los atacantes resultó abatido por la policía

Caracas.- Un nuevo ataque terrorista se registró la noche de este lunes en Viena, Austria, luego de que presuntos israelitas atacaran con armas largas seis lugares de forma simultánea en el centro de la ciudad, dejando hasta el momento dos abatidos; entre ellos, un sospechoso del tiroteo.

Lea también: Puerto Rico pide extradición de un colombiano y un venezolano por tráfico de cocaína

El ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer calificó el hecho como un ‘ataque terrorista’, debido a que fue cerca de una sinagoga.

Nehammer confirmó que varias personas resultaron heridas y dos perdieron la vida, entre ellos uno los atacantes, quien fue abatido por la policía en la plaza Schwedenplatz, donde varios sujetos comenzaron a disparar contra los transeúntes pasadas las 9 de la noche.

Los ataques se repitieron con pocos minutos de diferencia en las calles Seitenstettengasse y Judengasse, en las que varios restaurantes fueron tiroteados, lugares que se encontraban concurridos debido a que a partir de este martes entran en vigor en Austria una serie de restricciones por el repunte de los casos de coronavirus. Las medidas incluyen el cierre de locales nocturnos y restaurantes.

Las autoridades no tienen claro si los terroristas tenían como objetivo concreto alguno de estos cuatro lugares en torno a la plaza Schwedenplatz: dos restaurantes, la sinagoga y el centro comunitario judío.

La policía de Viena informó en su cuenta Twitter sobre “una gran operación policial” en el centro de la capital, y pidió a los ciudadanos que no compartieran vídeos ni fotos en redes sociales, según información reseñada en ABC.

Artículos relacionados

Nacionales

Según cifras del Gobierno de Nicolás Maduro, del total de contagiados, al menos 95% se han recuperado

Destacados

El también parlamentario pidió una disculpa pública por lo sucedido, argumentando que "errar es de humanos"

Deportes

La suspensión del uso de los drones será hasta un día después de las parlamentarias

Destacados

La altura de la caída fue de más de 15 metros