article-thumb
   

Ataques aéreos de Estados Unidos destruyen 283 camiones cisterna de yihadistas en Siria

Christhian Colina

EFE.- Varios ataques aéreos llevados a cabo por aviones estadounidenses este fin de semana en la zona controlada por el Estado Islámico (EI) en el este de Siria destrozaron 283 camiones cisterna con los que el grupo yihadista transporta petróleo para financiarse, informó este lunes el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los yihadistas se sirven de estos camiones para trasladar el petróleo que se produce en la zona a distintos puntos de contrabando, lo que constituye una fuente de financiación fundamental para el EI y que se ha convertido en uno de los principales objetivos del Ejército de Estados Unidos.

En una rueda de prensa, el capitán y portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Jeff Davis indicó que los ataques los llevaron a cabo cuatro aviones A-10 y dos AC-130 el sábado entre las ciudades de Al Hasakah y Dayr Az Zawr, en el este del país.

Según el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, los aviones realizaron un vuelo de aviso sobre los camiones antes de proceder al ataque y lanzaron folletos en los que se instaba a los camioneros a que abandonasen sus vehículos, dado que no se sospechó que estos fuesen yihadistas.

“Tenemos maneras de proceder muy metódicas para garantizar que lo que hacemos se hace de forma humana y sin causar bajas civiles, pero a la vez sabiendo que estos camiones tienen un vínculo integral al flujo de ingresos del EI”, apuntó Davis.

Comentarios

comentarios