article-thumb
   

Oficialistas armados agreden actos de campaña de opositores en Guárico y Bolívar

Christhian Colina

El Cooperante.- Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente opositor Leopoldo López, denunció este miércoles que grupos armados agredieron a activistas de Voluntad Popular (VP) en Guárico, mientras esperaban la llegada de Lilian Tintori, en el marco de su campaña “Todos Por la Libertad”.

Mendoza señaló además que el equipo de Tintori fue retenido en el aeropuerto de Nueva Esparta, estado donde se encontraba la activista promocionando la participación de los ciudadanos en los comicios del venidero 6 de diciembre.

Asimismo, anunció que irán, una vez más, a la Fiscalía General de la República para denunciar tales agresiones. La acción se produce luego que el pasado 18 de noviembre un grupo de 40 oficialistas agrediera a simpatizantes de la activista por los Derechos Humanos en el estado Cojedes.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez recordó que Tintori es beneficiaria de medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que no están siendo cumplidas por el Estado venezolano.

CUqeYVqWoAAdtZ8 CUqeYVxWEAA5SC6

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, denunció que opositores fueron agredidos mientras esperaban en San Félix, estado Bolívar, al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien acompañaría actividades proselitistas en l entidad suroriental del país.

Comentarios

comentarios