article-thumb
   

Atención: Así es como se fijarán los precios de matrículas en todos colegios privados

El Cooperante | 6 octubre, 2018

Caracas.- En días pasados, la vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, informó este miércoles que fueron acordados los precios de las matrículas de los colegios privados, mediante una resolución con el sector que agrupa a diferentes gremios.

Lea también – “Las reglas están claras”: Gobierno “acordó” precios de matrículas en colegios privados

Al encuentro asistieron la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep).

Ante ello, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que no hemos establecido un monto, se estableció una fórmula que contempla la estructura de gastos de cada institución”.

Aseveró que para presentar un estimado del costo mensual de la matrícula que permita el funcionamiento de cada complejo educativo, que cada colegio privado debe convocar las asambleas de padres y representantes. En este esquema de costos está incluida la nómina de docentes y del personal administrativo y obrero.


Es muy buena noticia para este sector que había sido sujeto de algunos factores especulativos. Ya las reglas están claras”, manifestó Delcy Eloína tras puntualizar que de los 7 millones 700 mil estudiantes que conforman la matrícula escolar, 1 millón 200 pertenecen al sector privado.

Comentarios

comentarios