article-thumb
   

Atención: Así es como se pagará la gasolina con el carnet de la patria y la huella dactilar

El Cooperante | 4 septiembre, 2018

Caracas.- El presidente de la empresa Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, informó que a partir de este martes se requerirá, de forma obligatoria, el código QR del carnet de la patria para activar el surtidor de combustible y acceder al subsidio directo de la gasolina.

Lea también – Cobro de gasolina a precios internacionales iniciará este martes en medio de incertidumbre

“A través del código QR del carnet de la patria, se coloca el combustible en el surtidor, se elige el tipo de combustible, y a continuación se realiza la confirmación. Luego colocamos la huella dactilar en el sistema PDV Bio y se acepta la operación”, explicó Quevedo durante una transmisión en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro enfatizó que en los municipios fronterizos con Colombia se cobrará un “precio superior de la gasolina” con el fin de “combatir el contrabando de extracción”.

“Pido el apoyo para que el sistema de prueba de los nuevos mecanismos de cobro de la gasolina en los estados fronterizos salga bien. Arrancamos el sistema de cobro de gasolina en ocho estados y 85 municipios, 315 estaciones de gasolina y 973 picos. Una vez que comprobemos que el mecanismo funciona, se procederá a colocar la gasolina a precios internacionales”, puntualizó.


 

 

 

Comentarios

comentarios