article-thumb
   

¡Atención! Conoce la apostilla “express”, la opción con la que no necesitas citas (+Requisitos)

El Cooperante | 17 abril, 2018

Caracas, 17 de abril.- El Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas tiene la opción de apostillamiento “express” que solo se realiza en la institución de lunes a jueves, a partir de las 7 de la mañana.

Lea también –  Así se gestiona en Venezuela la visa de Responsabilidad Democrática para Chile

Según reseñó Venezuela Al Día, la persona que utilice esta opción no debe pagar nada, puesto que el trámite es gratuito. Asimismo, el trámite debe realizarse con al menos cinco días antes de la fecha de salida del país. El usuario deberá llevar el boleto aéreo o ticket electrónico con sello húmedo de la aerolínea y la copia, la cédula de identidad original y una copia, y una carta explicando las razones por las que no logró conseguir la cita para apostillar.

Cabe destacar que los documentos que lleve para ser apostillado, deben estar legalizados previamente. Cada papel debe contar con una estampilla de 0,5 Unidades Tributarias y se pueden apostillar un máximo de 15 documentos.

No obstante, las notas de bachillerato valen por dos documentos, por lo que debe ser tomado en cuenta por el usuario. El número de personas atendidas por día suele ser limitado y el personal de la institución pública podría preguntar el destino del viaje.


Comentarios

comentarios