Connect with us

Vitrina

Atención: El método que aplican "carteristas" para robar un celular (+Video)

Publicado

/

Caracas.- Los problemas económicos que padece Venezuela han provocado el aumento de delitos, el cual podría incrementar en los últimos meses. Entre estos, existen los “carteristas”, que son delincuentes que hurtan objetos o dinero que se encuentren dentro de bolsos o carteras que una persona lleve consigo en plena calle.

Lea también -  “Sirvió de caldo de cultivo”: Crisis económica impulsó delitos organizados en el país

En un video difundido en las rede sociales, se muestra a dos mujeres carteristas, como de forma audaz aplican un método discreto para robar el celular de otra mujer, reseñó Maduradas. En el audiovisual, una de ellas tomó una bolsa de pan para acercarse de forma disimulada y sacar el celular de la cartera.

Segundos después, acto seguido le dio el dispositivo a la otra mujer y se van del lugar. El director del Observatorio del Delito Organizado, Luis Cedeño, señaló el pasado viernes que los datos ofrecidos hace una semana sobre casos de crímenes en el país “no son oficiales porque en Venezuela no hay acceso a esa información”.

 

https://www.instagram.com/p/BkLdS97Aj0U/?utm_source=ig_embed

Advertisement

 

 

El Informe Hemerográfico sobre Delito Organizado en Venezuela indica que se registró un aumento de 72,7% en el número de casos de delitos organizados que reseñaron los medios de comunicación, lo cual se debió en gran medida al incremento vertiginoso de la cantidad de reportes de crímenes que eran estadísticamente insignificantes, tales como los delitos financieros, el lavado de dinero y el contrabando.

El informe señala que el deterioro económico del país, que cerró 2017 con una inflación acumulada de 2.616%, una devaluación de la moneda cercana a 70% y con una oferta monetaria en efectivo insuficiente, “sirvió de caldo de cultivo para la incursión en masa de venezolanos en prácticas económicas ilegales lo que contribuyó a la proliferación de delitos organizados menos visibles, menos violentos y ‘menos organizados’”.



Advertisement

Tendencias