article-thumb
   

Atención: El posible cambio en el pago a pensionados por reconversión monetaria

El Cooperante | 10 agosto, 2018

Caracas.- Para el próximo 20 de agosto, se espera que entre en vigencia el nuevo cono monetario. Es por ello que el pago a los pensionados, correspondiente el mes de septiembre, se prevé que sea definido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para el próximo 22 o 23 de agosto.

Lea también – Tribunales comenzará el receso judicial y no despacharán hasta el 15 de septiembre

Así lo detalló una fuente del sector financiero al portal Banca y Negocios, quien además aseveró que se mantendrá el operativo especial que desarrollan los bancos de acuerdo con el terminal del número de cédula y con actividad el fin de semana.





El mes pasado las limitaciones de efectivo obligaron a las autoridades a restringir a Bs. 2.000.000 el pago en dinero constante y sonante para los pensionados, quienes reclamaron con protestas en varias partes del país el pago del monto completo de Bs. 8.400.000 que incluía el retroactivo por el aumento.

La entrada en circulación de los nuevos billetes podría facilitar el pago a los pensionados en efectivo del monto completo, si la cantidad de piezas que alcance a distribuir el Banco Central de Venezuela para esa fecha es suficiente.


Comentarios

comentarios