Comisiones de la AN investigan al chavismo: Rafael Ramírez y Arias Cárdenas en la mira

Admin

Nicolás Chaccal.- Durante las respectivas reuniones de comisiones de la Asamblea Nacional, los voceros de cada una de las instancias revelaron las investigaciones que adelantan estas instancias legislativos contra funcionarios públicos e instituciones gubernamentales.

Entre ellas se encuentra la investigación que adelanta la Comisión de Contraloría, presidida por el diputado Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda), en contra del exministro de petróleo, Rafael Ramírez y la estatal de Petróleos de Venezuela. 

La comisión de Contraloría también pedirá toda la información necesaria sobre depósitos de venezolanos en el Banco de Andorra, a propósito del caso de corrupción que involucra a esta instancia internacional.

Asimismo, una comisión especial que citó a los exmagistrados Carmen Elvigia Porras y Luis Ortiz, busca revelar las presiones sufridas por parte de la Directiva del Tribunal Supremo de Justicia para obligar a diversos juristas a jubilarse indebidamente.

El gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, también se convierte en el segundo gobernador en ser investigado por la Comisión de Contraloría, petición del diputado Lester Toledo.

La Comisión de Contraloría también investigará a las empresas privadas que financiaron el concierto del artista Maluma en Guanta, Anzoátegui.

La comisión de Política Interior, presidida por la diputada Delsa Solórzano (UNT/Miranda), también pidió que se vuelva a interpelar a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por inconsistencias en las cifras mostradas durante su memoria y cuenta. 

Comentarios

comentarios