article-thumb
   

Volvieron los adecos: Arrasaron en primarias y llevarán 12 candidatos propias

El Cooperante | 11 septiembre, 2017

Caracas, 11 de septiembre. EFE.- El partido Acción Democrática (AD), el más antiguo de Venezuela, se impuso en las primarias del domingo al obtener la mayoría de las plazas en liza de acuerdo al primer balance ofrecido la madrugada.

Lea también: Uno a uno: estos fueron los opositores que ganaron en las elecciones primarias

El presidente de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Francisco Castro, anunció en rueda de prensa los resultados en 13 de las 19 candidaturas en disputa y explicó que del resto se informará este lunes, una vez que se verifique que las tendencias sean irreversibles. Al menos ocho representantes del tradicional AD, de Henry Ramos Allup, vencieron a sus contrincantes en Delta Amacuro, Sucre, Apure, Falcón, Guárico, Mérida, Táchira y Trujillo. Y ya tenían Anzoátegui y Nueva Esparta, pues lograron consensos.

Acción Democrática cuenta además con otros dos candidatos escogidos por consenso previo de todas las organizaciones políticas en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, con lo que hasta ahora suma 10 de las 23 plazas que se disputarán en octubre. El segundo partido con mejor resultado en las primarias fue Primero Justicia, de Julio Borges y Henrique Capriles, al ganar Portuguesa, Apure, Miranda, Yacacuy, Zuliy y Cojedes. Ya por consenso tenían asegurado el estado Vargas.

El líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón, obtuvo el triunfo en el estado Lara, mientras que la organización social cristiana Copei se quedó con la plaza en Monagas. En el primer balance no se adjudicó ninguna victoria al partido Voluntad Popular (VP), de Leopoldo López. Sin embargo, luego se conoció que obtuvieron la candidatura de Barinas. Aunque esta organización también cuenta con una candidatura unitaria escogida por consenso previo en Carabobo.


Comentarios

comentarios