article-thumb
   

¡Atención, firrr! Trabajadores asimilados de Camimpeg se someterán al régimen militar

El Cooperante

Daniel Santos.- La Organización No Gubernamental Control Ciudadano expresó que a la nueva Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, Camimpeg, es una empresa creada de manera sublegal y que no tiene competencias, experiencia ni infraestructura.

Lea también: Camimpeg: La petrolera castrense que creó el gobierno para satisfacer la cúpula militar

Resalta la ONG que con esta nueva empresa, los militares pasan a ser una agencia de empleo del sector energético “pudiéndose someter a sus empleados al régimen militar” esto de acuerdo al artículo 2 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional.

Asimismo, el Ministerio de la Defensa tiene la potestad de designar o remover a la directiva de Camimpeg, esto sin intervención del presidente de la República, asimismo, podrá establecer sucursales y podrá importar, exportar, distribuir y comercializar bienes y servicios de la industria petrolera.

Lea también: “¿Qué va a saber Padrino López de cómo se produce petróleo?”, se preguntan en Pdvsa

La presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, expresó su preocupación por la participación de Campinpeg en el llamado Arco del Orinoco, un lugar en el que se concentran gran cantidad de minerales ubicado al norte del estado Bolívar.

Resalta San Miguel la malversación de fondos que han ocurrido cuando efectivos militares han controlado varias empresas, y cita a organismos para la construcción de viviendas, Plan Bolívar 2000, gestión de divisas, compra de alimentos, gestión de industrias, entre otros.

Comentarios

comentarios