Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Atención: Tarifas de transporte estarán sujetas a precios de gasolina

Caracas.- El incremento de la tarifa del pasaje dependerá del aumento subsidiado de la gasolina. La información la dio a conocer, José Luis Trocell dirigente de los transportistas de las rutas suburbanas.

Lea también: “No somos sus enemigos”, dijo la Sundde tras detener a cuatro comerciantes en Cojedes

Trocell explicó que si el ajuste mínimo de la gasolina es de Bs.S 0,5, la tarifa del transporte público sería de Bs.S 0,02. Asimismo señaló que en los posibles escenarios que manejan si el ajuste máximo de la gasolina es de Bs.S 50 , la incidencia en la tarifa del transporte sería de Bs.S 14. A esta tarifa se le sumaría lo que ya se está cobrando que es Bs. S 1, es decir que el pasaje mínimo quedaría en Bs.S 3.

El planteamiento fue entregado a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con el aval de Pdvsa. El dirigente de los transportistas indicó que esperan esta misma semana recibir respuesta del gobierno en cuanto a los posibles escenarios propuestos.

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez manifestó: "Recibo la propuesta de parte de los transportistas y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el punto de vista técnico, para elevarlo al presidente de la República, Nicolás Maduro como parte de las acciones para contribuir al subsidio de la gasolina”.

Felicitó a los transportistas por el diálogo permanente y por estas propuestas que se llevarán al Jefe de Estado Venezolano y detalló que realizarán reuniones con representantes de proveedores de repuestos para abastecer a la flota de transporte y vehículos del país registrada en el Censo Nacional del Transporte.

Le puede interesar: Incendio en el helicoide habría sido en un área ocupada por la PNB

Por otra parte, Félix Jaramillo, vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores de Transporte (ASNT), considera necesario solicitar al Gobierno Nacional la adopción de un modelo mixto para importar los repuestos e insumos que permitan sobrellevar la escasez que sufre la flota de transporte público a nivel nacional, con información de El Universal.

Explicó que el problema fundamental es la ausencia de un plan agresivo de adquisición de la flota, considera que hay otras alternativas que están explorando actualmente. Se refirió a que hay fondos internacionales en organismos multilaterales que permitirían renovar la flota a los transportistas en el país.

 



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La oposición solo alcanzó 46 votos a favor de los 52 necesarios para admitir a debate la moción de vacancia contra Castillo

Destacados

Caracas.- Una mujer atacó con un martillo a una ciudadana venezolana, de 46 años, en el distrito de San Juan Lurigancho, ubicado al noroeste...

Destacados

La empresa de telecomunicaciones enfatizó que no se encuentra haciendo llamadas para solicitar datos o enviando mensajes de texto con códigos a sus clientes...

Destacados

El partido afirmó que Aldemaro Sanoja fue candidato por el PCV en las elecciones del pasado 21 de noviembre "sin recibir ningún tipo de...