article-thumb
   

Atentado a Juan Guaidó forma parte de un «falso positivo», según Diosdado Cabello

Reinaldo Villanueva | 2 marzo, 2020

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el atentado registrado el pasado 29 de febrero contra el presidente encargado, Juan Guaidó, en Barquisimeto, estado Lara, fue un «falso positivo» empleado desde la oposición como parte una maniobra política.

Le puede interesar: TSJ del régimen anuló junta directiva de la CVG designada por la Asamblea Nacional

«Queremos alertar en lo que anda esta derecha. Eso no es nuevo: montar sus falsos positivos, hacerle creer al mundo lo que está pasando, ¿dónde están los 800 fotógrafos que ellos tenían? (…) Aquí hay un supuesto pistolero», dijo Cabello durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), mientras señalaba la foto en la que aparece un hombre apuntado a la cabeza de Guaidó.





Fustigó que la seguridad del también jefe del Parlamento no estuviera presente en el lugar para resguardar su integridad física. «¿Dónde está la gente de seguridad que lo apoya?», agregó.

«Aquí está el tipo (el sujeto con el arma) caminando hacia juanito alimaña. Nadie se inmuta. Nadie se mueve. Da vergüenza cómo tratan de engañar a su propia gente. Después salen a echarle la culpa al Gobierno. Qué interés podemos tener nosotros: ninguno. Interés pueden tener otros», precisó.

Respecto al adolescente herido de bala en el evento del líder opositor, el vocero del chavismo sostuvo que el padre del joven se encontraba a 200 metros de distancia y no estaba en la actividad política, pero indicó que su padre es un «militante revolucionario», además, afirmó que ninguno de los dirigentes de la Unidad Democrática le interesa la salud de la víctima.





«No tenía nada que ver con política. Sus hermanos y hermanas son militantes revolucionarios. El niño no tenía nada que ver, pero lo quieren meter», señaló.

«El objetivo de ellos es crear falsa información para el mundo, porque para Venezuela saben que ese señor es la nada», culminó.