article-thumb
   

“Atentado a la democracia”: Acribillan a balazos a una concejal feminista en Río de Janeiro

El Cooperante | 15 marzo, 2018

Caracas, 15 de marzo.– La noche de este miércoles fue asesinada la concejal y activista de derechos humanos Marielle Franco en Río de Janiero, Brasil, un acto con todas las características de un atentado.

Lea también: Luis Vicente León: La oposición debe estar unida y producir una sola línea de acción”

Franco, de 39 años, viajaba en un automóvil con su conductor y una asesora, cuando otro vehículo se puso a su lado y disparó hasta nueve tiros antes de huir, en pleno centro de la ciudad. La concejal y el chofer, Anderson Pedro Gomes, murieron en el acto, mientras que la asesora sufrió heridas leves, reseñó El País.





El asesinato provocó una ola de reacciones y protestas en todo el país contra un acción que el propio presidente, Michel Temer, calificó de “atentado a la democracia”. Marielle Franco venía de intervenir en un acto por los derechos de las mujeres negras en el barrio de Lapa, en el centro de Río. Pocos minutos después, los asesinos la interceptaron y comenzaron a disparar por la ventanilla de atrás del carro con el claro objetivo de alcanzar a la concejal, que recibió cinco disparos.

Palabras como “mexicanización” comenzaron a inundar las redes sociales en las horas siguientes al crimen. El asesinato es un golpe a la nueva política de seguridad del Gobierno federal, que el mes pasado decidió entregar al Ejército el control del orden público en Río ante la imparable escalada de violencia.





Comentarios

comentarios