Connect with us

Internacionales

Atentado en Eslovaquia: primer ministro "está estable, pero grave", según informe médico

Fico recibió cinco disparos el miércoles en el exterior de un centro cultural al que acudió para un encuentro con simpatizantes, explicó el gobierno

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: AP.- El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se encuentra estable este jueves dentro de la gravedad, después de recibir varios disparos en un intento de asesinato en la víspera, dijo un funcionario hospitalario.

Lea también: Biden planea orden ejecutiva para “cerrar la frontera” ante ola de migrantes

Los doctores siguen tratando a Fico en un intento por mejorar su condición, apuntó el ministro de Defensa, Robert Kalinak, a reporteros fuera del hospital en Banska Bystrica.

Fico recibió cinco disparos el miércoles en el exterior de un centro cultural al que acudió para un encuentro con simpatizantes, explicó el gobierno.

Hay un sospechoso detenido y la investigación inicial determinó que detrás del atentado contra el mandatario había “una clara motivación política”, afirmó el ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, el miércoles.

Fico es desde hace tiempo una figura polémica dentro y fuera de su país, pero su regreso al poder el año pasado tras defender un mensaje prorruso y antiestadounidense preocupó aún más a sus socios de la Unión Europea por un posible alejamiento de su país de la corriente occidentalista.

Advertisement

AP



Tendencias