article-thumb
   

Atentados en consulado chino y un bazar en Pakistán dejaron 32 muertos

El Cooperante | 23 noviembre, 2018

Caracas/Foto: Efe.- Pakistán vivió este viernes una jornada sangrienta con un atentado suicida con bomba en un bazar del noroeste del país, que causó 25 muertos, y un asalto, con 7 muertos en el consulado de China, el principal aliado del país asiático, en la sureña Karachi

Lea también: Al menos 13 muertos por atentado suicida en evento electoral en Afganistán

El portal web de Efe compartió un video que detalla que a las 9.30, hora local, tres hombres armados comenzaron a disparar y a lanzar granadas tratando de entrar en el consulado chino en Karachi. Asimismo, la situación causó un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los atacantes, durante más de media hora, hasta que los terroristas fueron abatidos. Además de los atacantes, también se registraron los cadáveres de dos civiles, un padre y su hijo que habían ido al consulado a solicitar un visado. Poco después, el ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi, afirmó que los atacantes querían secuestrar a personal chino.





China cuenta con una gran presencia en territorio paquistaní debido al proyecto Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), un multimillonario proyecto de infraestructuras financiado por Pekín con una inversión de 60.000 millones de dólares.

Este no es el primer ataque contra intereses chinos en Pakistán, puesto que, en febrero un ejecutivo chino de una compañía de transporte marítimo fue asesinado a tiros en las calles de Karachi y en junio de 2017, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) anunció que había asesinado a dos ciudadanos chinos en la región de Baluchistán.

Pese al lanzamiento de operaciones militares que han reducido el terrorismo, los atentados en este sitio no paran de cesar.





 

 

Comentarios

comentarios