article-thumb
   

Así se gestiona en Venezuela la visa de Responsabilidad Democrática para Chile

El Cooperante | 16 abril, 2018

Caracas, 16 de abril.-   Hace una semana,  el presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó   un proyecto de reforma de la actual Ley de Migraciones, que incluye la regularización de alrededor de 300.000 inmigrantes sin antecedentes penales, visa de turismo para ciudadanos haitianos y un permiso especial para migrantes venezolanos.

Lea también: ¡A reventar! Así amaneció el Consulado de Chile en Caracas (+Fotos y video)

El Consulado de Chile en Caracas explicó a través de Twitter que para solicitar la visa, es necesario que el interesado ingrese, en la siguiente página https://tramites.minrel.gov.cl. Entre lo que solicitan se encuentra el Certificado Antecedentes Penales Apostillado por Ministerio de Relaciones Exteriores (tres meses vigencia) -se exceptúan los menores de edad-, además del pasaporte vigente y  foto a color 5 x 5 centímetros con fondo blanco, tiene que ser tomada en un foto estudio.





El costo de la Visa de Responsabilidad Democrática es de bolívares 3.276.000 (90 $ sujeto a cambio según Dicom). Para pagar este costo, solo en caso de ser aprobada su solicitud, el Consulado General de Chile le informará los datos y mecanismo para concretar este pago.

Cabe destacar que el inicio del proceso es este lunes 16 y hay largas colas en las sedes de Caracas y Puerto Ordaz, lugares donde se puede gestionar el proceso.


La creación de una “visa de responsabilidad democrática”, que otorga un permiso de residencia temporal por un año y prorrogable, y que permitirá solicitar un visado de residencia definitiva en Chile.

 

Comentarios

comentarios