article-thumb
   

¡Atentos! Estos son los estados y los horarios en los que se aplicará plan de racionamiento eléctrico

El Cooperante | 5 abril, 2019

Caracas.- El Ministerio de Energía Eléctrica dio a conocer este viernes el Plan de Administración de Cargas que se está ejecutando en el país desde el 1 de abril y que continuará hasta el 30 del mismo mes.

Lea también: Nicolás Maduro excluye a Caracas en plan de cortes programados de energía

A través de su cuenta en Twitter, la cartera informó que dicho plan tiene como fin preservar la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional, el cual, según Nicolás Maduro, fue atacado por Estados Unidos para generar desesperación en la población y sacarlo del poder.





El cronograma de recuperación energética comprende los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yacacuy y Zulia.

En todos estos, los cortes de luz serán de tres horas diarias y en diferentes días de la semana. Entretanto, Caracas, Vargas y Delta Amacuro, disfrutarán del servicio eléctrico con normalidad.

Para leer el plan completo y conocer cómo serán aplicados los cortes de energía eléctrica en su localidad, ingrese aquí.





Comentarios

comentarios