Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Aterrador: los nuevos detalles de la posible aplicación de una “Zona de Paz” en la Cota 905

Caracas, 31 de agosto/Foto Portada: Reportero24.- Altas personalidades del Gobierno Nacional, encabezadas por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el ministro Pedro Infante y Antonio “Potro” Álvarez han venido sosteniendo reuniones con líderes negativos de la Cota 905, parroquia El Paraíso, con la intención de llegar a implementar en el sector una “Zona de Paz”.

Lea también: Las alarmantes revelaciones de una posible aplicación de “Zona de Paz” en la Cota 905

Este pacto de “paz”, implicaría eliminar dos puntos de control de la Guardia Nacional (GN) en los sectores Los Laureles y Las Cumbres, la no incursión de funcionarios policiales y militares, el arreglo de viviendas afectadas por la Operación Liberación del Pueblo (OLP) y la entrega de comidas a cambio de que los delincuentes dejen de secuestrar, robar y asesinar a civiles y policías.

Este jueves se conoció de forma extraoficial por medio de vecinos de la zona y funcionarios, quienes prefirieron no develar sus nombres por miedo a represalias, que luego de las tres reuniones que sostuvieron las autoridades del Gobierno con líderes criminales de la zona, estos  han llevado a cabo “celebraciones”, por medio de fiestas electrónicas (llamadas en el barrio “achantes”), en donde se manifiestan las armas y las drogas. Asimismo, transcendió que no se han registrado más incursiones policiales en la zona.

De igual manera, informantes develaron que en el sector 15 de Las Quintas de la Cota 905 los delincuentes del sitio obligaron a cuatro familias a salir de sus casas.

Una fuente informó  que delincuentes del sector presuntamente exigieron que después de las 07:00 de la noche no puede haber gente en la calle, un hecho que se plantea nuevamente como un «toque de queda» en este sector caraqueño.

Ante esta situación, transcendió que los vecinos se mantienen atemorizados y en zozobra. “Esto es una bomba tiempo, si ya quitan los puntos de control de la GN, vamos a quedar a merced de los delincuentes. Va a volver la anarquía total, ya los niños no se encuentran en las calles, solo los malandros que andan ahora libres paseando por toda la zona con sus armas, las drogas y demás. Estamos con terror”, dijo el informante.





Artículos relacionados

Sucesos

Quedarán recluidos en la sede de la Estación Policial de Carache

La Lupa

Fuentes policiales señalan que cada día se trasladan vehículos y embarcaciones con migrantes venezolanos hacia las fronteras, con el objetivo de convertir la migración...

Sucesos

Será presentada en tribunales para responder por sus crímenes

Sucesos

Caracas-. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de un hombre de 31 años en el sector El...