article-thumb
   

“Esperamos volver a una Venezuela libre”: Diplomáticos de EE. UU. ya salieron de Venezuela

El Cooperante | 14 marzo, 2019

Caracas.-  A las 10:40 de la mañana de este jueves, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, para sacar al personal diplomático estadounidense del país.

Lea también – Director de Constructora Sambil: “No vamos a dejar Venezuela por nada del mundo”

A través de su cuenta en Instagram, el periodista Rafael Fuenmayor detalló que la aeronave fue un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Dos horas después, 22 funcionarios de la Embajada Estadounidense dejaron el país.





El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, había anunciado el pasado martes que durante esta semana saldrían de Caracas los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela, por la situación actual que atraviesa el país.

Esperamos volver a una Venezuela libre y democrática”, expresó Pompeo a través de su cuenta de Twitter.

 





View this post on Instagram

#ULTIMAHORA A las 10:40am aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de EEUU. Al mismo tiempo llegaban al terminal auxiliar varios vehículos con placas diplomáticas de EEUU. Llevan personal y carga. . En este avión saldría parte del personal diplomático estadounidense que se retira del país por órdenes del Departamento de Estado. Fuentes en el lugar me indican que también transportan unos 3,000 kilos en carga. . El pasado lunes el Secretario de Estado de EEUU anunció que esta semana retirarían al personal restante de su embajada en Caracas debido a que “la presencia de personal diplomático de EEUU en la embajada (en Venezuela) se ha convertido en una limitante para la política de EEUU”. . 📹: Fuentes #14Mar #Venezuela

A post shared by Rafael Fuenmayor (@rafaelfuenmayor) on

 

 

Comentarios

comentarios