Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Atleta bielorrusa se esconde en Japón para evitar regresar a su país por órdenes de Lukashenko

Krystsina Tsimanouskaya debía competir en el sprint femenino de 200 metros el lunes en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Foto: Reuters

Caracas. La atleta bielorrusa Kryscina Tsimanouskauya, que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio fue llevada al aeropuerto en contra de su voluntad, "aparentemente por órdenes del hijo de Lukashenko y presidente del Comité Olímpico de Bielorrusia", luego de presentar quejas sobre sus entrenadores.

Lea también: "Sexagenaria presta su vientre para cumplir el sueño de su hijo homosexual de ser padre"

En un hilo de tuits, la periodista deportiva Eumar Esaá contó la historia de Tsimanouskauya, se quejó porque fue inscrita en una prueba para la que no se había preparado, siendo inmediatamente estigmatizada por medios aliados al gobierno bielorruso: "Se le ordenó empacar antes de competir y se le llevó por la fuerza".

Esaá explicó que la prensa la trató de “perra, prostituta, y se decía que había que meterla a la cárcel para que la violaran 200 árabes“, además dijo que el jefe de entrenadores fue grabado en una llamada diciéndole que si no volvía a Bielorrusia, era mejor que se suicidara.

"Ella pidió ayuda a la policía del aeropuerto diciendo que se la llevaban contra su voluntad. Incluso cuando los medios japoneses divulgaron la situación llegó una señora ofreciéndose a darle refugio. La cancillería japonesa se involucró y la salvó del viaje forzado"

Por último dijo que la atleta se encuentra en la clandestinidad, pero que no abordó el vuelo a Bielorrusia y no está en manos de su delegación: "Esos son los panas nuestros, por cierto. El hermano Lukashenko".

El líder dictatorial de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y su régimen son vistos como ilegítimos por buena parte de la comunidad internacional después de que reclamó fraudulentamente la victoria en las elecciones presidenciales del año pasado y se embarcó en una campaña brutal para reprimir a los manifestantes.





Artículos relacionados

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...