article-thumb
   

Atacan con amoniaco a jóvenes que mantenían huelga de hambre por El Carabobeño

Christhian Colina

Christhian Colina.- Durante la noche de este martes, los dos estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) que se encontraban en huelga de hambre en apoyo al diario El Carabobeño, vivieron momentos de tensión cuando fueron atacados con cuerno de ciervo –amoniaco -, lo que provocó ser trasladados al área de enfermería del medio impreso.

De acuerdo, a la información suministrada por los estudiantes, aproximadamente a las 7:40 de la noche, les lanzaron desde la calle una botella de plástico con el químico. Pero fue unos momentos después que “comenzó a emanar el desagradable olor”. Luego del hecho, Mauro Montilla y Alejandra Tarazona, presentaron vómito, dolor de cabeza y malestar.

A raíz del incidente, los dos jóvenes decidieron levantar la protesta que mantenían desde hace 13 días a favor de la libertad de expresión y de la prensa independiente.

Pablo Aure, secretario de la UC, condenó el ataque y lo calificó de cobarde, por lo que insistió que la acción de los jóvenes es legítima, “en defensa del pueblo carabobeño y la libertad de expresión”. Así mismo, lamentó que los cuerpos de seguridad del Estado no se pronunciaran.

Comentarios

comentarios