article-thumb
   

Difieren la audiencia de Juan Requesens para este miércoles 4-D

Jessica Dirinot | 2 diciembre, 2019

Caracas.- Rafeala Requesens dio a conocer en horas de la tarde de este lunes que nuevamente la audiencia de Juan Requesens fue diferida para este miércoles 4 de diciembre. Desde las 2:00 pm el abogado en defensa y su padre Juan Requesens Gruber tuvieron acceso a los tribunales; sin embargo, le fue negado a los representantes de países como España, Suiza, Alemania y Portugal, quienes arribaron a Venezuela para observar el juicio del diputado a la Asamblea Nacional.

Lea también: Difieren la audiencia del diputado Juan Requesens para el 2-D

Por su parte, el doctor Juan Requesens Gruber denunció que la sala de juicio se encontraba vacía a pesar de que la audiencia debe ser oral y pública, lo que sugiere que puede entrar “cualquier persona”; sin embargo, aseguró que incluso se le fue negado el acceso a familiares de otros imputados, alegando así las autoridades que “la sala estaba llena”.





“Hay familiares de imputados a los cuales se les negó la entrada alegando que la sala estaba llena, y cuando entré me percaté que era todo lo contrario”, dijo Requesens Gruber ante los medios de comunicación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la hermana de Juan Requesens dio a conocer que en horas de la tarde de este lunes 2 de diciembre dieron acceso al juicio al doctor Juan Requesens Gruber y al abogado de defensa, mientras que al resto de las personas y diplomáticos observadores, les fue negado.

“Representantes de España, Francia, Reino Unido, Holanda, Unión Europea, Portugal, Suiza y Alemania vinieron a la audiencia deljuicio ilegal de Requesens y se les negó la entrada, al que se supone es un juicio público”, escribió a través de su cuenta en la red social.





El pasado lunes, cuando se había fijado la audiencia de Juan Requesens, fue diferida luego de siete horas de espera.  Las autoridades informaron al abogado defensor al finalizar la tarde que el juicio sería nuevamente aplazada por falta de traslado de los detenidos.

“A causa de la falta de traslado de los detenidos que está en el Sebin. Esto lo que denota es la falta de coordinación y que en Venezuela el juez no es quien dirige el proceso, sino otros ¿Dónde queda la autoridad del juez? Estamos en una anarquía judicial, estamos en un proceso donde lo judicial es lo menos que importa”, dijo ante los medios de comunicación.

Día de la detención

El día 7 de agosto de 2018, Requesens fue detenido junto a su hermana, la dirigente Rafaela Requesens, sin orden judicial alguna. El procedimiento ocurrió horas después de un pronunciamiento del diputado en la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional, en el que aseveró que “se negaba a rendirse”.

Más tarde, se conoció que Requesens había sido detenido por su presunta vinculación con el atentado con drones en contra de Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto en un acto con militares en la avenida Bolívar de Caracas, en el que el mandatario resultó ileso.

 

Comentarios

comentarios