article-thumb
   

Audiencia de Juan Requesens fue suspendida para el 12 de diciembre

Jessica Dirinot | 9 diciembre, 2019

Caracas.- El juicio que se le sigue al diputado Juan Requesens fue suspendido para el próximo jueves 12 de diciembre, informó este lunes Joel García, abogado defensor del parlamentario.

Lea también: Suspenden juicio a Juan Requesens para el próximo 9-D

García aclaró que el juicio se suspendió por haber comenzado “muy tarde”, pero que en este caso “no existe retardo procesal”.





Requesens, lleva 489 días detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, sin contar con sus derechos de optar por una audiencia con las garantías de sus Derechos Humanos.

En las últimas cuatro citas del Palacio Justicia, las audiencias han sido diferidas o suspendidas. De igual forma, en ocasiones, solo se le ha permitido el ingreso al abogado de defensa, Joel García, apartando la entrada al cuerpo diplomático de otros países del mundo.

Día de la detención

El día 7 de agosto de 2018, Requesens fue detenido junto a su hermana, la dirigente Rafaela Requesens, sin orden judicial alguna. El procedimiento ocurrió horas después de un pronunciamiento del diputado en la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional, en el que aseveró que “se negaba a rendirse”.





La Asamblea Nacional Constituyente, controlada en su totalidad por el oficialismo y desconocida por la oposición, allanó la inmunidad del diputado.

El 10 de agosto, el Ejecutivo presentó un material audiovisual en el que Requesens confiesa su participación en el atentado contra Maduro. Familiares del diputado alegaron que dicha confesión se produjo bajo condiciones de tortura, por lo que la misma carece de validez legal.

“Se evidencia la confesión bajo coacción y tratos crueles e inhumanos”, fue la respuesta de la defensa de Requesens.

La audiencia preliminar se extendió por diez sesiones y tuvo una duración superior a los seis meses.

 

Comentarios

comentarios