Connect with us

Destacados

Audiencia de Saab terminó: juez dictará sentencia en los próximos días

La decisión final sobre Saab con respecto al proceso de extradición se tendrá que dar a conocer por escrito

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La audiencia del caso del empresario colombiano, Alex Saab en el Tribunal Constitucional de Cabo Verde terminó este viernes, pese a que se intentó el jueves postergar el caso "con maniobra de última hora", pero la Fiscalía negó los argumentos de la defensa.

Lea también: "Henkel García ridiculiza propuesta de Maduro sobre los créditos en divisas"

En mensaje publicado en Twitter, el periodista Roberto Deniz aseguró que la audiencia "duró casi una hora: defensa intentó ayer postergar aún más el caso con maniobra de última hora y hoy insistió en la inconstitucionalidad del proceso, mientras que Fiscalía negó esos argumentos".

Deniz explicó que a partir de ahora la decisión final sobre Saab del Tribunal Constitucional se puede conocer en cualquier momento dentro de un plazo máximo de siete días.

Por su parte, el presidente emérito de la Federación de Colegio de Abogados de Venezuela, Omar Estacio dijo que un "grupo de tarifados" se concentraron en los alrededores de Tribunal Constitucional de Cabo Verde para exigir la libertad de Alex Saab, quien no compareció a la audiencia, lo que según sus abogados dificulta su defensa: "Mal síntoma del acusado tratar de demorar el proceso".

El pasado 9 de junio, el Comité de Derechos Humanos de la ONU solicitó a las autoridades de Cabo Verde suspender la extradición de Saab, en conformidad con el "artículo 94 del reglamento del Comité" y mientras el caso de Saab "sea examinado por el comité o hasta nuevo aviso".

Advertisement

El presunto testaferro de Nicolás Maduro fue detenido en junio de 2020 por Interpol durante una escala técnica en el aeropuerto Amilcar Cabral de Cabo Verde siguiendo una orden de arresto emitida por Estados Unidos cuando este regresaba de Irán.





Tendencias