Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Audiencia Nacional suspendió entrega de "El Pollo" Carvajal a EE. UU. prevista para este sábado

En 2019, la Audiencia Nacional había aprobado la extradición, pero Carvajal huyó poco antes de que esta se materializara y había permanecido en la clandestinidad de la justicia española casi dos años

Foto: Reuters

Caracas.- La Audiencia Nacional de España suspendió este viernes la extradición de Hugo "El Pollo" Carvajal, poco tiempo después de que se haya anunciado la fecha de entrega, prevista para el sábado 23 de octubre.

Lea también: Cancillería dice que visita de Blinken a Colombia es una "estrategia de agresión" contra Venezuela

Según información a la que tuvo acceso OKDIARIO, la Sección Tercera de la Sala de los Penal de la Audiencia Nacional ha acordado suspender la entrega de Hugo El Pollo Carvajal a EE. UU. por un "error material en la redacción del auto".

“Teniendo en cuenta lo expresado en el último párrafo del fundamento jurídico quinto del auto del 24 de enero de 2020 dictado por el Pleno de la Sala de lo Penal desestimando incidente de nulidad de actuaciones, lo que no se recoge en su parte dispositiva, en aras a la tutela judicial efectiva, queda en suspenso la materialización de la entrega a los Estados Unidos de América del Norte y remítase copia testimoniada del escrito de la defensa y del presente proveído al Pleno de la Sala para que resuelva”, indica la providencia.

Más temprano

Según informaron fuentes de la Justicia española a la agencia Europa Press, El Pollo Carvajal sería extraditado a Estados Unidos este sábado 23 de octubre.

Este jueves la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España rechazó suspender su extradición y dictaminó que puede declarar como testigo desde el país norteamericano en la causa sobre la presunta financiación irregular de Podemos.

De acuerdo a las fuentes citadas por Europa Press, en España ya está todo listo para que este sábado “El Pollo” sea enviado a Estados Unidos, donde se le reclama por presuntos delitos de tráfico de narcoterrorismo.

En 2019, la Audiencia Nacional había aprobado la extradición, pero Carvajal huyó poco antes de que esta se materializara y había permanecido en la clandestinidad de la justicia española casi dos años.

España no concederá asilo a Carvajal

Según fuentes del medio español La Razón, el Gobierno de España no concederá asilo al exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Hugo "El Pollo" Carvajal.

La Oficina de Asilo y Refugio habría rechazado el recurso de reposición que la defensa de Carvajal había interpuesto y ya se lo ha comunicado, dijeron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Carvajal, de 61 años, puede tener información clave sobre el tráfico de drogas y armas en Venezuela coordinado por guerrilleros colombianos como las Farc y el ELN, según las autoridades estadounidenses.






Artículos relacionados

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...

Destacados

Los niños de 10, 8 y 5 años se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica Santa Rosa de la ciudad