Connect with us

Nacionales

Audiencia preliminar por asesinato de Juan Pablo Pernalete fue diferida 

La CDH-Unimet indicó que la audiencia preliminar estaba pautada para este lunes 8 de agosto en el Tribunal 42 de Control de Caracas

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (CDH-Unimet) informó este lunes que la audiencia preliminar por el asesinato del estudiante Juan Pablo Pernalete, ocurrido en las protestas antigubernamentales de 2017, fue diferidas para el próximo 31 de agosto. 

Lea también: Difieren audiencia de apertura de juicio de Javier Tarazona para el 16 de agosto

En un mensaje publicado en Twitter, la CDH-Unimet indicó que la audiencia preliminar estaba pautada para este lunes 8 de agosto en el Tribunal 42 de Control de Caracas.

"La razón fue que los acusados no habían sido notificados, por ello se fija la nueva fecha, a los fines que puedan presentar sus escritos de defensa", escribió el centro. 

Asimismo, agregan que la familia Pernalete clama justicia, así como la obtención de la verdad, reparación y garantías de no repetición. 

"Los señores Elvira Pernalete y José Gregorio Pernalete claman justicia y desde el CDH Unimet los acompañamos en esta exigencia, así como la obtención de la verdad, reparación y garantías de no repetición", sentenciaron. 

Advertisement

Juan Pablo Pernalete fue asesinado durante las protestas antigubernamentales del año 2017, cuando fue impactado con una bomba lacrimógena disparada por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Pernalete era estudiante de la carrera de Contaduría Pública en la Unimet y perteneció al equipo de baloncesto de esa casa de estudios, además de contar con una beca por excelencia deportiva. 

El asesinato del estudiante fue documentado por el panel de expertos independientes de la Organización de Estados Americanos (OEA), por constituir un crimen de lesa humanidad. 





Tendencias