article-thumb
   

Aumenta el número de familias venezolanas atendidas en el Centro de Atención de Cúcuta

El Cooperante | 13 marzo, 2018

Caracas, 13 de marzo.– La atención a la población venezolana en Centro de Atención al Migrante de Cúcuta crece con el paso del tiempo, ya que cada vez son más las familias que se dirigen hacia el vecino país en busca de nuevas oportunidades laborales.

Lea también: ONU advirtió sobre crisis humanitaria en la frontera de Colombia por migrantes venezolanos

Caracol Radio reseñó que durante los días de cierre de frontera, por la realización de las elecciones, se generó la mayor presencia de extranjeros buscando un lugar donde pasar la noche para seguir su destino.

Gladys Navarro, presidenta de la Cruz Roja Colombiana en Norte de Santander aseguró “llegamos a tener 176 personas que estuvieron hasta el día domingo, esperando la apertura de la frontera, de esos ciudadanos tuvimos que retornar 37 al centro de atención, porque nos encontramos que algunas empresas no prestaron sus servicios”.

Algunas personas llegan por la mañana y en horas de la noche empiezan su viaje, en el centro le ofrecen un lugar para descansar, tomar un baño y alimentación. El Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta dieron los recursos para dotar al centro de 120 camarotes, 10 habitaciones, baños, cuatro lavadoras y dos tanques de agua.


La Cruz Roja Colombiana Norte de Santander asumió el rol de operador del Centro de Atención Transitorio para el Migrante, que tendrá capacidad para 200 personas

Comentarios

comentarios