article-thumb
   

Aumenta el número de trabajadores de la salud infectados por el coronavirus en China

Reinaldo Villanueva | 14 febrero, 2020

Caracas.- Autoridades de China aseguraron este viernes que cada vez son más los profesionales de la salud afectados por el nuevo coronavirus en esa nación. Según los funcionarios, ya se han registrado 5 mil nuevos casos, y más de 120 muertes.

Le puede interesar: En video: El voraz incendio en un terreno de la empresa Goodyear en Carabobo

La agencia internacional de noticias, Reuters, refirió que Pekín tras la proliferación se comprometió a estimular la economía fuertemente perjudicada tras el brote del virus, lo que impulsó a las bolsas asiáticas y dejó a las acciones chinas camino a su primera ganancia semanal en las últimas cuatro.





Para este jueves se registraron en China continental 121 nuevas muertes y 5 mil 90 nuevos casos de Covid-19, denominado así por la Organización Mundial de la Salud, un nuevo informe que lleva el número total de infectados a 63 mil 851.

Al menos 55 mil 748 personas están recibiendo tratamiento, mientras que mil 380 personas perecieron por el virus, originario de Wuhan.

El viceministro de la comisión, Zeng Yixin, sostuvo que mil 716 trabajadores de la salud  se contagiaron y seis murieron el pasado martes. Personal médico y funcionarios chinos exigen equipos de protección, incluidas mascarillas, ya que no tienen insumos de ese tipo.





“Los deberes de los trabajadores médicos en el frente son realmente muy pesados; sus circunstancias de trabajo y descanso son limitadas, las presiones psicológicas son grandes y el riesgo de infección es alto”, declaró Zeng en una conferencia de prensa.

Las nuevas cifras no indican que el brote se esté acercando a su punto más alto, observó Adam Kamradt-Scott, experto en enfermedades infecciosas del Centro de Estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Sídney.

Comentarios

comentarios