article-thumb
   

¡Aumenta la mendicidad! La crítica situación de los albergues para menores en Anzoátegui

Luis De Jesús | 11 marzo, 2017

Caracas, 11 de marzo.- Carmen Rodríguez, directora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), estado Anzoátegui, informó que uno de los principales obstáculos que presenta la organización es la limitación en la cantidad y disponibilidad de infraestructuras que funcionen como albergues para acoger y brindar protección a los menores que se encuentran en situación de calle, reseña El Norte.

Lea también: Radiografías del hambre: Los tres casos que ponen en duda que solo indigentes comen de la basura

Rodríguez precisó que es en Barcelona en donde funciona una unidad de protección, en donde solo tienen capacidad para 12 menores femeninas. En este respecto, expresó la necesidad de, por lo menos, tener un centro de atención en los 21 municipios que conforman la entidad. 

Alertó sobre la proliferación de menores que se encargan de pedir ayuda monetaria o alimentos a los transeúntes en diferentes lugares estratégicos. “Alegan que trabajan. Se les ofrece ayuda para hacer estudios de su situación socioeconómica y verificar qué problema puede estar motivando la situación, pero nunca están dispuestos a recibir la asistencia”, expresó la directora del Idenna.

En este sentido, Rodríguez dijo que hay denuncias sobre la existencia de bandas organizadas que están detrás de niños muy jóvenes, quienes son usados para pedir dinero, pero hasta los momentos no han iniciado los procedimientos legales correspondientes porque “ha sido difícil” determinar la veracidad de las denuncias.


 

 

Comentarios

comentarios