article-thumb
   

Aumenta la presión: española Repsol continuará reduciendo negocios en Venezuela

El Cooperante | 22 mayo, 2019

Caracas.- La petrolera española Repsol está abandonando a Venezuela a medida de que aumenta la presión debido a las sanciones estadounidenses. Las inversiones de la empresa en el país, valuadas en casi 1,7 millones de dólares en 217, han caído en el último año un 70 por ciento.

Lea también: Marco Rubio dice que Maduro abandona todo el país para mantener el control en Caracas

En el informe anual de la compañía se señala que la petrolera española continuará reduciendo su negocio en Venezuela en los próximos meses, reseñó el medio Voz de América. Repsol ha sido objeto de intensas negociaciones entre España y Washington mientras el Gobierno de Donald Trump intenta que Madrid se una a los esfuerzos para aislar a Nicolás Maduro.

Las compañías petroleras españolas mantienen “cierta actividad” en Venezuela que puede “plantear un problema” con las sanciones de Estados Unidos, según declaró el ministro de Relaciones Exteriores español, Josep Borrell, después de una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Washington el mes pasado.

Pompeo pidió a España que “aplique todas las presiones financieras y políticas posibles” al régimen de Maduro, según Borrell, quien dijo que España actuaría en el marco de la Unión Europea, refiere el medio.

Comentarios

comentarios