Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Aumentan a 16 los fallecidos en Colombia tras manifestaciones contra la reforma tributaria

El alcalde de Valle del Cauca lamentó la muerte del joven que participaba en una protesta pacífica antigubernamental

Foto: AP

Caracas. La muerte del joven colombiano Nicolás Guerrero, quien participaba en una protesta reprimida por agentes policiales en Cali, en el Valle del Cauca, fue confirmada este lunes por el alcalde, Jorge Iván Ospina.

Lea también: "Dos monjas son enjuiciadas en Argentina por presunto abuso sexual a menores sordos"

En declaraciones al medio colombiano Blu Radio, Ospina aseguró que el joven de 22 años fue herido con arma de fuego en la cabeza y falleció la madrugada de este lunes: "Quiero contarle que Nicolás es hijo de mi primo, es un muchacho de Floralia, un muchacho bien".

Guerrero participó el domingo en una protesta pacífica junto a otras personas en el barrio Siete de Agosto, en el nororiente de Bogotá, cuando habrían llegado agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios y dispararon.

En otra entrevista con Noticias Caracol, Ospina rechazó el uso de armamento contra civiles y dijo que " algunos halcones de la muerte quieran utilizar a Cali como teatro de operaciones", por lo que convocó a una movilización pacífica.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE