article-thumb
   

Aumentan los embarazos de niñas por falta de anticonceptivos

Admin

Gustavo Henao.- Los embarazos específicamente en menores de edad en Venezuela han aumentado, siendo el factor sorpresa el desabasteciendo de anticonceptivos que hay actualmente en el país y la falta de información que hay sobre el tema, visto a esta situación, madres con sus hijas embarazas se ven en la obligación de realizarle otros métodos para evitar otro estado de gestación.

“Tuve que esterilizar a mi hija, el médico le amarro las trompas de falopio para que no vuelva a salir preñada. Imagínate ya son dos muchachos y mi hija apenas tiene 17 años. Sé que no le he hablado de educación sexual por pena y yo sé que sus dos embarazos fueron mi culpa”, aseguró María Landaeta, residente de Carapita mientras decía que la falta de información, condones y de pastillas anticonceptivos está afectado a la población juvenil que no tiene una buena educación en cuanto al sexo seguro.

A consecuencia de la escasez, buhoneros venden el producto al triple de su precio justo. En una farmacia una caja de pastillas anticonceptivas de emergencia marca Postinor vale, 100 bolívares mientras que los comerciantes informales en el mercado de quinta crespo lo venden en 300 bolívares.

Venezuela es hoy el país de Suramérica con mayor número de casos de embarazos infantiles.

Comentarios

comentarios