Connect with us

Internacionales

"Aumentarán tensiones sobre el terreno": Maduro rechazó decisión de EEUU sobre Jerusalén

Publicado

/

Estambul, 13 de diciembre. EFE.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel viola acuerdos de Naciones Unidas y "no tiene validación jurídica".

Lea también: En fotos: La emotiva sesión en la que opositores recibieron el Sájarov para “honrar a caídos”

"Tales acciones desacatan las decisiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y solo aumentarán más las tensiones sobre el terreno", dijo Maduro, que intervino en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en representación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

"En ese sentido, hacemos un llamamiento al cese de provocaciones del Gobierno de Estados Unidos, incluida la adquisición de territorios por la fuerza", añadió. Maduro remarcó en nombre de los 120 países que forman la MNOAL que la decisión de EEUU "no tiene validación jurídica" y contradice varios tratados ratificados por Naciones Unidas.

El presidente venezolano también criticó que la decisión estadounidense ha provocado más hostilidad entre los israelíes y palestinos que viven en Jerusalén. "Denunciamos las provocaciones en la ciudad, independientemente de quién las realice", señaló. "Cualquier acción provocadora pone en peligro la solución de los dos Estados y puede desestabilizar la frágil situación del terreno", advirtió Maduro.



Advertisement

Tendencias