Connect with us

Internacionales

Aumentaron a 54 los muertos en manifestaciones contra el régimen iraní

Las fuerzas de seguridad han detenido a numerosos manifestantes, incluyendo activistas y periodistas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Al menos 54 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad iraníes, en medio de la continuación de protestas antigubernamentales desencadenadas luego del asesinato de Mahsa Amini.

Lea también: "Venezuela reforzará vigilancia de la frontera para evitar lavado de dinero"

En mensaje publicado en Twitter, el periodista finés-iraní, Kambiz Ghafouri escribió: "Al menos 54 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad en protestas en los informes. En muchos casos, la devolución de los cuerpos depende de los entierros secretos".

Por su parte, la oenegé Iran Human Rights (IHR) reporta que la convulsión se mantiene en Teherán, con disturbios en varias ciudades, ocasionando enfrentamientos entre los opositores al régimen que lidera el presidente Ebrahim Raisi y cuerpos de seguridad.

Varios videos divulgados en las redes sociales muestran a las fuerzas de seguridad apuntando directamente a los manifestantes con escopetas o rifles.

Mahsa Amini, de 22 años, fue detenida el pasado 13 de septiembre en Teherán por la policía de la moral, debido a que vestía de manera “inapropiada”, y tres días después murió en el hospital.

Advertisement

Las autoridades han recurrido a “interrupciones de la red celular estilo toque de queda” para interrumpir el contacto entre los manifestantes y la filtración de imágenes de las protestas. también han restringido Instagram, WhatsApp y LinkedIn a nivel nacional.





Tendencias