Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Aumentó a 10 el número de muertos tras fuga en el retén de San Carlos en el Zulia

Caracas/Foto Portada; Referencial.- Al menos 84 detenidos escaparon, 76 hombres y ocho mujeres, fueron recapturados seis de ellos y fallecieron alrededor de 10 detenidos tras la fuga que se registró este miércoles en el retén de San Carlos en el estado Zulia.

Lea también: De un disparo en el pecho mataron a un barbero en Propatria

El retén tiene una población penal de 518 internos y la fuga se registró en el pabellón A que albergaba 167 reclusos.

De acuerdo a Una Ventana a la Libertad  se dio una “confabulación” con los internos y dos funcionarios. Los oficiales aseguraron que escucharon gritos de auxilio y que al acercarse al pabellón, los sometieron y los presos escaparon.

Los detenidos aprovecharon la cercanía del penal con un río, que colinda con la frontera con Colombia, para escapar.

Los 10 cadáveres se encuentran en la morgue del hospital General de Santa Bárbara del Zulia. Hasta el momento sus familiares no se han acercado para identificarlos.

Por este hecho quedaron bajo investigación el supervisor jefe Ricardo Antonio Semprún Cadena, de 50 años, el oficial jefe Osmairo López Cervantes, de 39 años, el supervisor jefe Geovanny José García Romero, de 48 años, el oficial agregado Ely Ramón Urdaneta Espinoza, de 30 años, y el oficial Yugendry Darío Rincón Mora, de 29 años.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. El presbítero Gerardino Barrachini, vicepostulador de la causa y vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas dijo este martes que la canonización del...

Destacados

Los clientes que presenten saldo a favor podrán movilizar los fondos del ecosistema durante el periodo de suspensión operacional

Destacados

La canción es el cierre del álbum ‘Cuatro Estaciones’ de Lasso

Destacados

El escritor Arturo Pérez-Reverte citó un tuit de la Academia, recomendando el uso de la tilde en el adverbio