article-thumb
   

¡Aumento chucuto! Para Capriles el nuevo salario mínimo no recupera el poder adquisitivo

Admin

Jose Á. Palacios.-El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el incremento salarial de 30% decretado por el presidente Nicolás Maduro, no resuelve la crisis económica que atraviesa el país. “El aumento salarial fue de 74 bolívares diarios. Eso no alcanza para nada, no recupera el poder adquisitivo del venezolano. Este incremento fue una medida desesperada y electorera para  tratar de ganar apoyo en los comicios del próximo 6 de diciembre, porque se saben perdidos”, precisó.

Para Capriles nada tiene que celebrar el pueblo, cuando la inflación, según él, va 142% en lo que va del año. “Para que el aumento salarial se vea reflejado en el bolsillo del venezolano tiene que venir acompañado de otras acciones como sincerar el tema cambiario y apoyar la producción nacional. El aumento salarial no puede ser una medida aislada”, sugirió.

“Estamos viviendo la peor crisis económica de nuestra historia. Nunca antes habíamos vivido una situación como esta. Hoy a 50 días de elegir una nueva Asamblea Nacional los venezolanos deben saber que sí hay solución, que si es posible el cambio. El 6 de diciembre todos debemos salir unidos a votar por el progreso, por el cambio que el país reclama. Para eso tenemos que trabajar todos juntos, remando hacía el mismo lado”, sostuvo el mandatario regional.

“La solución es liquidar la inflación, no aumentos chucutos”

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, también se pronunció con relación al incremento salarial: “Con el aumento del 30% del salario mínimo, no se arreglarán los problemas de los venezolanos, ya que se necesitarán más de 8 salarios para comprar la canasta básica de agosto pasado, la cual asciende a 78.611,65Bs“.

Borges también aseveró que “se trata de un aumento Chucuto de  Maduro de 75Bs diarios, mientras una arepa cuesta 650 Bs. El Gobierno se sigue burlando del pueblo”.

Comentarios

comentarios