article-thumb
   

Aumento de los impuestos y reducción de horarios generaría cierre de licorerías en seis meses

Christhian Colina

Christhian Colina.- “No es tanto que hayan aumentado los impuestos, sino que ya teníamos una inflación de productos en un 200% y con el nuevo impuesto del 50% donde el producto se encarecerá de un 300% a un 500% y ocasionará cerrar en seis meses todos los establecimientos porque ya existen negocios que no venden”, informó Fray Roa, director de la Federación venezolana de Licoreros y Afines.

Roa aseguró que el gremio solicitó al Gobierno nacional una reunión para tratar el tema de la nueva providencia que limita los horarios de trabajo de las licorerías a nivel nacional. El dirigente ofreció las declaraciones en la emisora Unión Radio.

Con respecto a los inventarios de cerveza, el representante indicó que las empresas productoras de cerveza manejan el 70% de cada establecimiento en Venezuela. “A nosotros nos informaron que se les cancelaría a los productores de cervezas porque les quedaban dos meses de materia prima y de paralizarse estas empresas nuestros establecimientos quedarían varados, por eso nosotros hablamos de 400 mil empleos que se mueven en este gremio”.

Comentarios

comentarios