article-thumb
   

Jorge Rodríguez niega aumento del pasaje en Caracas y llama a transportistas al diálogo

Admin

Nora Canino.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, invitó a todos los transportistas a una reunión el próximo lunes 3 de agosto, con la finalidad de definir el incremento del pasaje que según fue aprobado por el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) en la Gaceta Oficial N° 6.172, el pasado 12 de febrero.

“Estamos en conversación con los transportistas para lograr un acuerdo con las tarifas, establecidas por el Ministerio del Transporte, que es rector en materia de tarifas de transporte urbano”, dijo.

Aseguró que se han realizado cuatro reuniones con el gremio para tratar tanto el tema de las tarifas como el suministro en materia de repuestos, neumáticos y otras solicitudes que mantienen los transportistas.

Como se recordará el aumento del pasaje aprobado por MTT el pasado 12 de febrero fue de 40%, el cual se acordó aplicar en dos partes, 20% en marzo y 20% en agosto. Con este segundo aumento el pasaje mínimo quedaría en Bs. 12, sin embargo transportistas acordaron un aumento de Bs. 5 por lo que se espera que de Bs. 10 pase Bs. 15.

Sin embargo el alcalde Jorge Rodríguez indicó a través de la red social twitter que: “Informo al pueblo de Caracas que aun no está autorizado aumento de pasaje. Invito a transportistas a reunión conmigo el lunes a las 9:00 am para acordar”.

Comentarios

comentarios