article-thumb
   

Aumentos de pasaje y paros de transporte han incrementado la deserción laboral

El Cooperante | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- El presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Salazar, alertó el incremento de la deserción laboral por los constantes incrementos del pasaje que indicó han hecho de manera “ilegal” los choferes.

Lea también: ¡Lo que faltaba! Pasajeros protestaron por falta de autobuses en Expresos Flamingo

Salazar declaró a El Universal que los montos que se cobran desde y hacia ciudades como Guarenas, Guatire, Valles del Tuy y Altos Mirandinos resultan imposibles de costear para quienes devengan un ingreso mínimo y deben abordar más de dos unidades al día.

La tarifa de Caracas para Guarenas y Guatire oscila entre 7 mil y hasta 10 mil bolívares. Mientras que en las rutas locales la mayoría de las unidades están cobrando 1.000 bolívares. Salazar rechazó de manera categórica la utilización de los paros de transporte como mecanismo de presión para establecer incrementos de las tarifas, situación que a su juicio solo afecta al ciudadano de a pie, al tiempo que genera ausentismo laboral.

“Exhortamos al Estado a poner mano dura en el sector, es necesario que los tres representantes, usuarios, transportistas y estado, lleguemos a acuerdos que puedan satisfacer en lo posible a las partes, así como también establecer un plan de contingencia para garantizar la movilización de los pasajeros” acotó Salazar.


Comentarios

comentarios