article-thumb
   

¡Aunque insuficiente! Hoy recibieron el 50% de aumento salarial los maestros

Admin

Manuel Corro.- Tras varios meses de lucha para conseguir reivindicaciones salariales que incluyó paros y protestas, los maestros por fin comenzaron a gozar hoy de un 50% de aumento de sueldos lo que representa la suma de más de 17 millones de bolívares, esto según lo informó el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

A través de cuenta en Twitter, indicó que al gremio de la educación primaria se le será abonado el retroactivo a partir de mayo.

Finalizando mayo, el presidente Nicolás Maduro apoyó que los maestros del país sean los mejores pagados admitiendo que esto significaría “una gran inversión social” debido a que la nómina del Ministerio de Educación registra 700 mil trabajadores.

Desde que inició el mes de mayo, los educadores de los estados Mérida, Zulia, Anzoátegui y Falcón, sólo por nombrar algunos, se fueron a paro por periodos de 24 horas y se movilizaron activamente por las calles de sus entidades con la misma petición: “Aumento salarial, reivindicaciones sociales, dignificación del gremio”.

Pese que parece haberse logrado los objetivos, aún se encuentran insatisfechos y ven como insuficiente el actual ajuste de sueldo. “Eso no alcanza para cubrir la canasta básica, no hay oferta sincera“, señaló el 26 de mayo, Máximo Briceño, presidente del sindicato de Trabajadores de la Educación en el estado Mérida.

Comentarios

comentarios