article-thumb
   

Ausencia de catalizador en El Palito afectó la producción de gasolina: “Ya se normalizó”

El Cooperante | 3 noviembre, 2018

Caracas.- El secretario general de gobierno del estado Carabobo, Jesús Santander, aseguró este viernes que las fallas en la distribución de combustible que han provocado largas colas en las estaciones de servicio de esa entidad se debe a la falta de un catalizador importado necesario para el atraque del buque en El Palito.

Lea también –  “La producción está paralizada”: Escasez de gasolina llegó a la capital

De acuerdo a una entrevista en Unión Radio, Santander detalló “ya se normalizó. No hay necesidad ni de cola ni desespero, porque prácticamente eso no había ocurrido en todo el año”, concluyó.

 

Sin embargo, la realidad es otro. Desde hace varios meses, se registran largas colas en diferentes entidades del país para surtir gasolina. Los ciudadanos denuncian que pasan hasta más de seis horas a las afueras de las estaciones para la compra de combustible.


Ante ello, la única respuesta del Gobierno es que se trata de un “sabotaje”. El contralor general de la República, Elvis Amoroso, afirmó este viernes que la escasez de gasolina que persiste actualmente en varias zonas del país se trata de un supuesto sabotaje por parte de los dueños de las estaciones de servicio del país.

Amoroso dijo que sostendrá una reunión con el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, para presentar las presuntas irregularidades y revocar las concesiones a los propietarios de las estaciones de servicio. “Están atropellando a todos los venezolanos por igual, a todos. No piden carnet político, sino que los ponen a hacer largas colas y los venezolanos no nos merecemos eso porque tenemos un país petrolero”, dijo el contralor desde Yagua, estado Carabobo.

Lea también – Amoroso afirmó que revocarán concesiones a dueños de gasolineras por supuesto sabotaje

Asimismo, indicó que hay bombas que tienen siete islas solo están trabajando dos “y eso crea una cola preocupante, además tenemos denuncias por bloqueo de repuestos para que los camiones distribuyan la gasolina”.

Comentarios

comentarios