article-thumb
   

Ausencia de justicia incrementa linchamientos en Venezuela

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  En Venezuela los ciudadanos han optado por tomar la justicia por sus propias manos debido a la inacción del sistema judicial. El año pasado según la ONG Provea, las ejecuciones ocuparon el primer lugar como forma de violación al derecho a la vida.

El año pasado se registraron 189 casos de ajusticiamientos lo que se traduce en 85,91%. Ante esto, la coordinadora de Alternativa 1, Andrea Tavares, lamentó que las personas busquen por sus propios medios hacer justicia con linchamientos.

Otro de los elementos alarmantes, según Tavares, es que durante el 2014 las torturas aumentaron 137%, con 185 víctimas, mientras que los tratos crueles e inhumanos o degradantes ascendieron 147% con 634 víctimas en total.

“Los  representantes del poder judicial deben reflexionar. Con estas cifras se revela que estamos en una sociedad primitiva y que debido a la inacción del poder judicial se genera un factor de impunidad que aumenta el delito”.

 En nota de prensa la dirigente recordó que no solo el sistema judicial sufrió un colapso sino también la  salud, pues según el informe de Provea, “nunca antes en la historia reciente del país la cobertura de la medicina privada ha tenido tanto crecimiento, como el registrado durante los últimos años. La Asociación de Clínicas y Hospitales Privados calcula que para el año 2014 sus 236 clínicas afiliadas cubrían más del 50% de la población usuaria. Apenas hace 4 años el promedio rondaba menos de 20%”.

Comentarios

comentarios