Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Australia afronta una nueva crisis por plaga incontrolable de ratones

Advierten que es posible que la infestación aún no haya alcanzado su punto máximo

Foto: Jeff Darmanin

Caracas. Las ciudades rurales de Nueva Gales del Sur, en Australia se han visto afectadas durante los últimos nueve meses por una grave plaga de ratones, y han visto invadidos escuelas, hogares, hospitales y cárceles, mientras los agricultores pierden cientos de miles de dólares en cultivos.

Lea también: "Estados Unidos dice que elecciones en Perú "son un modelo de democracia en la región""

Pueblos enteros han sido sofocados por el olor dejado por los roedores en el peor brote de ratones en Australia en más de 30 años, que además obligó a una prisión a evacuar al menos a 420 presos y 200 empleados, refirió el medio australiano VICE.

Los agricultores han recurrido a la quema de silos enteros de grano para escapar de la infestación, mientras que otros han quemado a las criaturas o las han envenenado con un veneno aprobado por el gobierno llamado fosfuro de zinc.

Con la llegada del invierno, los propietarios de viviendas y automóviles se han visto obligados a lidiar con ratas y ratones en busca de lugares más cálidos para vivir.

Han comido a través de cables eléctricos, lo que provocó un incendio en una casa en Narrabri, Nueva Gales del Sur, mientras que los automóviles resultaron dañados.

La plaga de roedores están en las ciudades de Biloela en Queensland, en varios lugares alrededor de Melbourne y Geelong, y en lugares aislados en Australia Meridional y Australia Occidental.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países