Connect with us

Destacados

Australia aprobó la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca

El programa nacional de vacunación comenzará a implementarse la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El regulador médico de Australia otorgó este martes la aprobación provisional para la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, reforzando un programa nacional de inoculación que planea comenzar a implementar la próxima semana.

Lea también: Detenido por cazar a un puma y luego fotografiarse con el cuerpo del felino para difundir en las redes sociales

El impulso de la vacuna se produjo cuando el segundo estado más poblado de Australia se acercaba al final probable de un cierre rápido de cinco días provocado por un nuevo grupo de casos, refirió Reuters.

El gobierno federal dice que ha ordenado una cantidad suficiente de la vacuna AstraZeneca, que se fabricará principalmente en Australia, para cubrir la población del país de 25 millones de personas.

También ha pedido suficientes dosis de una vacuna desarrollada conjuntamente por Pfizer Inc y BioNTech, que se fabrica en el extranjero, para una quinta parte de la población.

"Australia ahora tiene dos vacunas contra la COVID-19 seguras y efectivas disponibles", dijo el primer ministro Scott Morrison en una conferencia de prensa.

Por su parte, el director médico Paul Kelly ha reconocido previamente las preocupaciones sobre la eficacia relativamente baja de la vacuna AstraZeneca en alrededor del 62%, admitiendo que puede no ser suficiente para lograr la inmunidad colectiva.

Advertisement

El primer lote de la vacuna Pfizer-BioNTech, que tiene una tasa de eficacia del 95% y ya ha sido aprobada, llegó a Australia el lunes y las autoridades han planificado las primeras inoculaciones para el 22 de febrero.

Se espera que el primer lote de la vacuna AstraZeneca, que se fabricará en el extranjero, llegue en marzo. 

La mayor parte de las dosis de AstraZeneca se fabricarán posteriormente en Australia, lo que, según las autoridades, protegerá al país del impacto de la demanda en el extranjero.

Si bien países, incluidos Estados Unidos y Gran Bretaña, aprobaron más rápidamente las vacunas, utilizando el estado de emergencia, Australia esperó hasta tener datos de prueba más completos para otorgar la aprobación provisional.

Mientras tanto, el estado de Victoria, hogar de una cuarta parte de la población de Australia, estaba en camino de poner fin a un bloqueo estricto el miércoles, dijeron las autoridades, después de informar solo dos nuevas infecciones en las 24 horas anteriores.

Advertisement

"Esta estrategia está funcionando", dijo a los periodistas el primer ministro del estado, Daniel Andrews. “Estamos bien situados para poder hacer cambios mañana por la noche. Estas próximas 24 horas serán cruciales ".

Victoria entró en su tercer encierro el viernes después de un brote vinculado a un hotel en cuarentena, que involucró 19 casos.

El levantamiento del bloqueo significa que el torneo de tenis del Abierto de Australia, que se lleva a cabo en la capital del estado, Melbourne, puede reanudar la admisión de espectadores que fueron bloqueados durante el bloqueo.

Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país, registró su trigésimo día consecutivo sin un caso de COVID-19 adquirido localmente.

Australia ha reportado un total de poco menos de 29 000 casos de COVID-19 y 909 muertes, con cierres de fronteras y sistemas de rastreo rápidos que ayudan a mantener las cifras relativamente bajas en comparación con otros países desarrollados.

Advertisement




Tendencias