Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Australia aprueba la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

El país comenzará la jornada de vacunación en febrero

Pfizer

Caracas.- La Administración de Productos Terapéuticos aprobó este lunes el uso de la primera vacuna contra el coronavirus desarrollada por por Pfizer y BioNTech, allanando el camino para que las inoculaciones que comenzarán en febrero.

Lea también: Maduro anuncia producción masiva de Carvativir: «neutraliza 100% el coronavirus»

El regulador médico australiano otorgó la aprobación provisional para que las personas mayores de 16 años usen la vacuna. 

Asimismo, los residentes y trabajadores de las instalaciones de atención a personas mayores, los trabajadores sanitarios de primera línea y los trabajadores de cuarentena se encuentran entre los grupos a los que se dará prioridad a las primeras dosis fármaco, refirió AP.

El primer ministro australiano Scott Morrison dio la bienvenida al desarrollo, asegurando que Australia fue uno de los primeros países en completar un proceso integral para aprobar formalmente una vacuna en lugar de simplemente otorgar una aprobación de emergencia.

La nación de Oceanía tiene un acuerdo por 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer de dos dosis y una opción para comprar más si los suministros lo permiten.

El ministro de Salud, Greg Hunt aseguró este lunes que el país en general había obtenido 140 millones de vacunas, una de las tasas de dosificación más altas por habitante del mundo.

El mayor de los pedidos por adelantado, condicionado a la aprobación regulatoria, es de 53,8 millones de dosis de la vacuna fabricadas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, 50 millones de las cuales se realizarían en Australia en asociación con la empresa biofarmacéutica CSL, con sede en Melbourne.

Australia tiene como objetivo completar las vacunas para octubre. La nación de 26 millones de personas ha reportado menos de 30 000 casos de virus y un poco más de 900 muertes.

En un intento por detener la propagación del virus, el Gobierno australiano suspendió los viajes a Nueva Zelanda, después de que decretara su primer caso de COVID-19 fuera de una instalación de cuarentena en dos meses. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Hunt dijo que la suspensión duraría tres días y se estaba implementando por precaución. Los viajeros afectados deben cancelar o enfrentar dos semanas en cuarentena a su llegada. 





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"